• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Corrupción, privatización del agua, e inseguridad cruce de descalificaciones entre Claudia y Lalo en debate

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez en ningún momento llamó a votar por la coalición Va por Puebla que conforma su partido Acción Nacional con el PRI, y el PRD y otros.

Además durante el debate la que secundó en todo momento las descalificaciones contra  la morenista Claudia Rivera Vivanco, fue  la candidata de Nueva Alianza (NA), Evelyn Hurtado Morales.

Marisol Córdoba @solmari676

Durante el debate único entre candidatos a la alcaldía de Puebla que se celebró este domingo los punteros en la contienda Claudia Rivera Vivanco por Morena y PT y Eduardo Rivera Pérez por la alianza Va por Puebla, (PAN, PRI, PRD, CPP y PSI). entraron en descalificaciones tras sus respectivos gobiernos.

La alcaldesa con licencia por Morena, al buscar la reelección Claudia Rivera Vivanco señaló a su adversario político Eduardo Rivera Peréz de dar el agua a manos del extinto Rafael Moreno Valle Rosas para privartizarla en  perjuicio de los poblanos.

De igual forma señaló que el ex edil panista, fue inhabiiltado por 12 años por un  desvió de recursos por 25 millones de pesos que señaló “se robó”.

“Ya demostré que se puede gobernar con dignidad y honestidad, porque son campañas negras. El único que ha robado a los poblanos fue Eduardo Rivera, robado 25 millones de pesos, esos corruptos del pasado por eso transformación inició”, señaló.

En respuesta el candidato por la coalición Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la abanderada morenista, lo acusa en su desesperación por posicionarse en las encuestas, y destaca durante su  defensa, la inseguridad que se vive en la capital poblana, luego que su adversaria política Rivera Vivanco señalara que el gobierno del extinto Moreno Valle le quitó mil patrullas que no defendió en su su momento.

“No cabe duda que la candidata de Morena está desesperada y no sabe cómo subir en las preferencias electorales, hoy las cosas en Puebla están mal y el gobierno municipal no ha hecho nada para apoyar a la sociedad”, contestó.
En tanto el empresario candidato por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitan Ortega arremetió contra los dos punteros de la contienda y señaló que en su momento cuando gobernaron, ninguno de los dos hicieron nada  para acabar con la inseguridad,  y  por desprivatizar el agua. Al respecto cuestionó  a Rivera Pérez sobre que pasó con el cheque de 2 mil 700 millones de pesos que dio la empresa  y no se sabe en qué cuenta o de quién fue depositado.
De igual manera acusó que los abanderados por Morena y por Va por Puebla, de tener denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
A las críticas se sumó el candidato de Fuerza por México, Eduardo Rivera Santa María, quien se comprometió a regresar el agua a los poblanos, si gana la contienda.
En tanto el candidato del Partido Encuentro Solidario, Alfredo Victoria y el del Partido Verde Ecologista de México se enfocaron solo en presentar sus propuestas de campaña.

 

Comentarios

Comentarios