• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Al momento reportan la detención de 32 Normalistas,  luego que se manifestaban en Casa Aguayo para pedir dialógo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que en respuesta les envió centenares de granaderos que los encapsularon para reprimirlos

Marisol Córdoba @solmari676

Al estilo de Ardelio Vargas, el gobierno de Luis Miguel Barbosa reprimió a estudiantes  Normalistas de Teteles que se manifestaban de manera pacífica  en las instalaciones de Casa Aguayo, junto con estudiantes de la  Normal Rural de Amilcingo.
Cientos de granaderos con gases lacrimógenos fueron desplegados en varios puntos alrededor de  la sede gubernamental en la que despacha el gobernador poblano durante la manifestación  de jóvenes que pedían al mandatario morenista, una reunión para resolver la problemática estudiantil y justicia por la muerte de dos de sus compañeras.
En respuesta las estudiantes fueron golpeadas, rociadas con gas lacrimógeno,  maltratadas y arrestadas junto con sus compañeros, sin que mediara en ningún momento  la Secretaría de Gobernación.
El gobierno señaló que las normalistas iban con un grupo de choque para atacar las instalaciones de Casa Aguayo, sin embargo siempre se manifestarion de manera pacífica.
En los videos que circulan en las redes sociales, se visualiza cuando las jóvenes son jaloneadas, maltratadas, por policías, fueron violentadas junto con sus compañeros y reprimidos por los granaderos.
Durante las detenciones que realizaron a lo jóvenes los metieron a Casa Aguayo y se visualiza como las jóvenes iban llorando.
Por esta razón en las redes sociales colectivos exigen al gobierno de Barbosa Huerta la liberación de los jóvenes estudiantes.

Comentarios

Comentarios