• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Rivera Pérez se subordina a Barbosa, el morenista le abre la puerta de Casa Aguayo al PRIAN

Sin constancia de mayoría, tras la  reunión que sostuvieron en Casa Aguayo no se permitieron los cuestionamientos a la prensa ante los señalamientos de Rivera Vivanco en los que acusó  que el mandatario morenista operaría  para favorecer a su adversario prianista en la pasada elección del domingo, y lograr el triunfo a la alcaldía de Puebla.

Marisol Córdoba @solmari676

Este martes al cierre del cómputo del 100  por ciento de casillas que le dan el triunfo virtual a Eduardo Rivera Pérez  como alcalde de la capital en Puebla, el mandatario poblano morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta no espero a que le entregarán la constancia de mayoría y sostuvo una primera reunión con el abanderado del PRIAN  para asumir un compromiso de colaboración de gobierno y una agenda que indicó Barbosa Huerta harán de manera conjunta.

A diferencia del trato con su homológa Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena que señaló operó a favor del prianista,  el mandatario sin cuestionamientos por parte de la prensa sostuvo el encuentro del que informaron en una rueda de prensa presencial en las instalaciones de Casa Aguayo.

De manera nerviosa, el  virtual ganador de la contienda en la que derrotara a la morenista esperaba al gobernador en la sala de prensa, donde metía las manos en los bolsillos de su pantalón, luego las sacaba para ponerlas a los lados y finalmente las manos las puso sobre una silla , durante su discurso  se alineo al gobernador que llegó al poder por el partido Morena y dijo que trabajarán en conjunto durante los tres años de su gobierno municipal en la capital en Puebla.

“Concidimos en que hay que hacer equipo para trabajar por Puebla por las y los poblanos. Yo me siento agradecido y contento de que ambos tenemos esta disposición. Por supuesto que vendrán los diferentes temas, tiempos, que habrá que esperar que la autoridad del IEE nos entrega la constancia, y luego durante varios meses durante la transición. Pero quiero manifestar ante la opinión pública estas dos cosas: Mi disposición pero también que he encontrado una excelente disposición del gobernador para trabajar en conjunto los próximos tres años”, dijo Eduardo Rivera Pérez.

En tanto Barbosa Huerta  indicó que tuvieron un diálogo amable en en la reunión que sostuvieron en la que hablaron de  temas de interes de la ciudadania reiteró que luego que la candidata del partido que lo encumbró y fue derrotada  reconoció el triunfo del prianista se reunió con él, los ffelicitó y mientras hablaba el panista solo asentía con la cabeza.

“Muchas cosas hay que hacer desde la colaboración de los órdenes de gobierno. Tú representarás a la capital… yo representaré al estado. Te felicito por los resultados… felicito a la sociedad nuevamente, felicito a todos hay que hacer de cada coyuntura un momento estelar en la historia de Puebla….compartamos esfuerzos…” dijo Barbosa al tiempo Rivera Pérez siguió: “…Compartamos como ya dijiste por mi nación por el bien de Puebla”, respondió.

 

 

Comentarios

Comentarios