• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Ricardo está preso por presión política al juez de buscar un culpable, el dictamen de la SCT no tiene valor punitivo: Montalvo

El caso es de competencia federal y no estatal se ha manejado de manera parcial por  el juez  Fiscalía General del Estado que no tiene competencia, por lo que debe ser atraído, señaló la defensa en entrevista. El dictamen no tiene valor punitivo para un proceso penal, afirmó la defensa.

Familiares piden justicia al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y que los reciba.

Marisol Córdoba @solmari676

El abogado Gilberto Vladimir Montalvo que lleva la defensa del caso afirmó que la detención de Ricardo N, empleado de la empresa Rotro Fligh Service es por la presión política al juez de mantenerlo preso, el sustento de su detención es el dictamen que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no tiene ni firmas ni fechas y el documento no tiene valor punitivo para usarlo como una acusación penal.

“…El único que contempla delitos culposos  por accidentes aeréos, es el Código Penal Federal (…)  el asunto es federal (…) es encontrar la imparcialida del juez… el juez ha sido muy imparcial. En su momento argumentamos que el dictamen de aviación no estaba firmado, no sabíamos que peritos intervienen, no se sabe nada, no tiene ni fecha, ni dónde se hizo, ni nada. Son de esas cosas  que no le pueden otorgar validez de conformidad con el Código nacional  … el mismo dictamen dice que no es para usarse en procedimientos penales,  el juez no quiso resolver  pero evidentemente porque tiene la presión politica de buscar un culpable”,señaló el abogado defensor.

En el lugar familiares de Ricardo N. preso en San Miguel por el helicopterazo en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex gobernador y senador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, junto con otros tres tripulantes, denunciaron que el caso  está plago de irregularidades por parte de la Físcalía General del Estado de Puebla (FGE) que encabeza Gilberto Higuera y el caso debe ser atraído por el ambito federal.

Así lo señalaron en una manifestación en el penal de San Miguel en la sede del Poder Judicial de la Federación el día de ayer, lugar en el que iba a realizar una audiencia que de nueva cuenta se suspendió por atender otro caso.

Además entre las irregularidades en el caso se da una parcialidad debido a que los otros implicados de la empresa dueña del Agusta en la que fallecieron, Servicios Aéreos del Altiplano, se ampararon y están en libertad enfrentando su proceso, mientras su cliente no tuvo esa oportunidad porque desconocía que había una orden de aprehensión en su contra, explicó.

Los  familiares de Ricardo piden al gobernador que les den la oportunidad de demostrar su inocencia y que los reciba, Moises el padre de Ricardo afirmó que en múltiples ocasiones ha solicitado reunirse con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta pero al momento se ha negado a recibirlos.

 

Comentarios

Comentarios