• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

En helicopterazo de los Moreno Valle, “no se encontró lo que provocó la falla del actuador 2: Perito que firmó dictamen de la SCT

De la misma forma  el perito aseveró que dicho dictamen, solo lo llevaron acabo con fines de prevención  e información , y no puede usarse para hacer daño ó fincar responsabilidades, luego del encarcelamiento de los mecánicos y dueño de la empresa Rotor Flight Service que permanecen en la cárcel.

“No se me hace justo que ellos cooperaran, (los mecánicos y dueño de la empresa Roto Flight Services),  y los agarren en contra de ellos, dijo.

Marisol Córdoba @solmari676

El ingeniero José Armando Constantino Tercero, uno de los peritos que firmó el dictamen final de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el helicopterazo en el que murieron la gobernadora de Puebla,  Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el ex gobernador y senador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, y tres tripulantes más, afirmó que el dictamen final que firmó de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se desconoce que provocó la falla del actuador 2, uno de los dos que  fallaron,  y llevarían a que el Augusta en el que viajaban los panistas  se desplomara y perdieran la vida el pasado, 24 de Diciembre del 2019.

“En el actuador uno… los tornillos se zafaron. Cuándo y por qué se zafaron, no se sabe. Eso es un  hallazgo irrefutable. Otro que el actuador número 2 falló, que no encontramos que provocó la falla del 2, es otra cosa pero de que falló… falló”.

Así lo dijo el perito en una entrevistaque ofreció al abogado defensor Gilberto Vladimir Montalvo González y que nos compartió, en la  defensa de Ricardo N, mécanico de la empresa Rotor Flight Service,  que daba mantenimiento a la aeronave, uno de los  imputados por la muerte de los Moreno Valle.

El abogoado cuestionó los fines del dictamen ya que señala que la Fiscalía General del Estado que encabeza, Gilberto Higuera, tiene como  sustento principal  para mantener en la cárcel a su cliente y los otros detenidos, es el dictamen ofrecido por la SCT, que no tiene fines punitivos ni penales, solo como informe y prevención de carácter técnico, respondió el especialista que participó en  el dictamen de la dependencia federal.

“Es un informe con fines punitivos es de carácter técnico,  y no puede ser usado con fines diferentes que no sea operacional. Yo entiendo que las actuaciones imputacione de la FGE no están sustentadas en el dictamen  sino en una serie de declaraciones que tomaron a los indiciados”, dijo al abogado.

Hay que indicar que el pasado 24 de diciembre del 2019, la aeronave en el que viabajan la recien declarada gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el ex gobernador y senador panista Rafael Moreno Valle Rosas, y tres tripulante más fallecieron en lo que se catalogó como accidente de falla mecánica, esto  al  desplomarse por la falla de  los dos actuadores al mismo tiempo del helicóptero Agusta, de acuerdo al dictamen oficial por parte de la SCT que entonces encabezaba, Javier Jiménez Spriú.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios