• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Autopsia revela que el piloto del Agusta estaba intoxicado al momento del desplome en que murieron los Moreno Valle

Dicha condición e información de la autopsia se omitió  en el dictamen del peritaje del accidente aéreo  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y tampoco la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lo ha informado al resguardar la información del caso hasta por 5 años.

Marisol Córdoba @solmari676

El abogado defensor Gilberto Vladimir Montalvo González de Ricardo N,  mécanico de la empresa Rotor Flight Service, implicado  por la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más, afirmó que el piloto del Agusta, Roberto Coppe Obregón al momento del desplome del aeronave, el pasado 24 de diciembre del 2021 en una zona de cultivo en la comunidad de Santa María Coronango, estaba intoxicado con monóxido de carbono  en un 30 por ciento de su cuerpo.

En entrevista el abogado señaló que este elemento de relevancia, lo omitió la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el dictamen del peritaje que presentó el pasadol 27 de marzo de 2020-  de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la SC.

“El piloto estaba con una intoxicación de monoxido de carbono en un 30 por ciento en la sangre. Una persona con 30 por ciento de monóxido de carbono en la sangre se puede desmayar, puede tener alucinaciones, puede pasar un montón de cosas… y eso tampoco lo pusieron en el informe de la SCT”, señaló el abogado en entrevista.

De  esta manera explicó Montalvo González que al revisar con detenimiento el expediente, lo que revela la autopsia en el cuerpo del piloto es que  hallaron una  intoxicación en un 30 por ciento de su cuerpo por monóxido de carbono,  pero indicó que  en los  otros cuerpos entre ellos los de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, no presentaban esta condición, ni en la del copiloto ni del asistente del senador panista.

Aunado a estas irregularidades  por el accidente de la aeronave al que inculpan a Ricardo N, suman el que los cuerpos fueron cremados en menos de 24 horas, cadáveres que en el caso de los esposos Moreno Valle ” las aspas los hicieron pedazos, estaban irreconocibles”, además que no se les aplicó muestras de ADN, cómo ya habían revelado medios nacionales, señaló el representante jurídico que indicó que visualizó las fotografías de los cuerpos.

El mecánico junto con otras 12 personas , entre ellos el dueño de la empresa Rotor Flight Service, así cómo la empresa que rentaba las Augusta Servicios Aéreos del Altiplano que cabe señalar enfrentan el proceso en libertad, están acusados de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaración.

Sin embargo, en caso de Ricardo N, la Fiscalía General del Estado de Puebla que encabeza Gilberto Higuera Bernal al momento no ha mostrado pruebas de su culpabilidad, y el proceso se ha visto plagado de irregularidades y parcialidad que tiene como sustento de manera irregular el dictamen de peritaje de la SCT,  que solo es técnico y no tiene carácter punitivo,  señaló el abogado defensor.

 

 

Comentarios

Comentarios