• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Geólogos detectan cavernas con agua en zona cercana al Socavón en Zacatepec; el suelo está hueco, podría originar otro, alerta FPDTA de Morelos, Puebla y Tlaxcala

Exigen el retiro inmediato Gasoducto en el municipio de Juan C. Bonilla y la cancelación del Proyecto Integral Morelos

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo a lo que alertaron  activistas del Frente de Pueblos de Morelos y Tlaxcala es la posible creación de otro Socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, en una zona cercana a 4.4 metros del Gaseoducto Morelos y a 450 metros del gigantesco socavón que crece sin parar en la comunidad de Santa María Zacatepec perteneciente al municipio mencionado en Puebla, esto al hallar cavernas con agua. un suelo hueco e inestable, esto al realizar una medición en la zona en un video que subieron a las redes sociales.

“A una distancia del 4.4 metros del Gasoducto Morelos, geologos realizaron pruebas sobre la estabilidad del suelo a 450 metros del Socavon de Zacatepec. Y a 6 metros del suelo se escuchan cavernas con agua, el Gasoducto se supone esta enterrado a 2 metros y en suelo inestable arenoso. Esto representa un peligro inmenso, porque se podría generar otro socavon en esta parte”.

Además advirtieron que tal situación representa un peligro inmenso  para la ciudadanía debido a qué en la zona hay un Parque Industrial con miles de vehículos estacionados.

“… A 10 metros más, está la plancha de cemento del parque industrial Mercatus con miles de vehículos estacionados, lo que genera un peso excesivo en una zona donde el suelo está ya hueco”, señalaron.

A continuación su publicación en facebook:

“A una distancia del 4.4 metros del Gasoducto Morelos, geologos realizaron pruebas sobre la estabilidad del suelo a 450 metros del Socavon de Zacatepec. Y a 6 metros del suelo se escuchan cavernas con agua, el Gasoducto se supone esta enterrado a 2 metros y en suelo inestable arenoso. Esto representa un peligro inmenso, porque se podría generar otro socavon en esta parte, además que a 10 metros más, está la plancha de cemento del parque industrial Mercatus con miles de vehículos estacionados, lo que genera un peso excesivo en una zona donde el suelo está ya hueco.
¡Exigimos el retiro inmediato del Gasoducto en el municipio de Juan C. Bonilla y la cancelación del Proyecto Integral Morelos!
¡Retiro de las industrias en Juan C. Bonilla y alrededores!
El Gasoducto es una bomba de tiempo”, afirmaron.

Comentarios

Comentarios