• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

“Es mentira”, Barbosa nunca se ha reunido ni ofrecido algún cheque: Afectados por Socavón

Hace unos días el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que  por amenazas del Comisariado Ejidal, afectados por el Socavón rechazaron los cheques de ayuda.

Una de las afectadas por el Socavón afirmó que el mandatario estatal  desde su  pasada  visita  a  la comunidad de Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, solo fue a ” sacarse la foto”, porque nunca se  acercó con los pequeños propietarios de parcelas y cultivos, ni con los dueños de al menos 27 viviendas de los afectados de la zona cercana al Socavón pese a la solicitud y que se manifestaron y no los dejaron pasar al evento gubernamental.

Y por tanto mucho menos han rechazado por supuestas amenazas algún cheque de ayuda, que sí se la ha dado pero a ejidatarios y dueños de grandes propiedades de parcela y terreno.

Marisol Córdoba @solmari676

A un mes en entrevista para Antena 21 noticias, Xochitl Formacio  una de las afectadas y representante de los pequeños propietarios de parcelas y cultivos así como viviendas afectadas por el socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla, afirmó que es “mentira” que hayan rechazado algún cheque de ayuda por parte del Gobernador  morenista del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto como lo declaró hace unos días en su conferencia virtual, porque al momento, no  ha tenido algún acercamiento, ni les ha brindado la ayuda solicitada.

De esta manera también desmintió que estén amenazados por parte del Comisariado Ejidal para  negarse a recibir el dinero, como lo aseguró Barbosa Huerta.

En tal sentido acotó que con quienes, si se ha reunió y apoyo el gobernador morenista fue con  los ejidatarios que tienen grandes propiedades, pero a los pequeños propietarios,  los dueños de parcelas  y sembradíos que ya no pueden trabajar ,ni la viviendas cercanas que son al menos 27, no los ha recibido ni les ha dado  a la fecha  alguna respuesta, ó algún tipo de ayuda.

“Es mentira el gobernador, no ha ayudado a nadie de la pequeña propiedad”, dijo, incluso recordó que el día que acudió el mandatario estatal al lugar “para sacarse la foto”, ellos buscaron reunirse con él no los dejaron pasar al evento, ni tampoco les han ofrecido algún tipo de ayuda, como lo declaró, señaló.

Comentarios

Comentarios