• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Policía toma instalaciones de la UDLAP, retiran control a Fundación Jenkins y lo entregan a la rectora

Redacción  @Antena21noticia

En un comunicado la UDLAP ratificó que un juez ordenó la entrega de la UDLAP a su fundación rectora.

Telediario Puebla

La Universidad de las Américas Puebla fue tomada hoy por la Policía Estatal de Puebla, así como por personal de la Fiscalía General del estado, lo anterior presuntamente al existir una orden de desalojo a consecuencia de una disputa legal con la familia Jenkins por la marca y el logotipo de la universidad.

El abogado Guillermo Barradas confirmó que la toma de instalaciones de la universidad por parte de la Guardia Nacional y de la policía de Puebla corresponde a un “acto de recuperación” del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

Sin embargo, la Guardia Nacional en el lugar, ésta informó que no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula, ni con ninguna institución educativa del estado de Puebla.

Familia Jenkins, acusada de supuesto desfalco de más de 700 mdd

El litigante explicó que autoridades judiciales de la Ciudad de México y de Puebla ordenaron este lunes 28 de junio que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

El fallo también incluye que se iniciara “inmediatamente” una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de la Universidad de las Américas Puebla.

Esta resolución deriva luego de que el 4 de junio, un juez de Control de Puebla emitiera órdenes de aprehensión en contra de varios integrantes de la familia Jenkins y sus abogados, las cuales se suman a las que ya existían en contra de ellos desde febrero de este año, acusados del desfalco de más de 700 millones de dólares de la fundación Jenkins.

Al momento, policías estatales resguardan las instalaciones de la UDLAP, impidiendo el acceso a cualquier persona, mientras que algunos vehículos se encuentran asegurados en grúas.

INFORMACIÓN: MILENIO DIGITAL Y JOSÉ ANTONIO BELMONT

 

Comentarios

Comentarios