• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

“Se mueve agua” bajo viviendas de socavón en Zacatepec, población corre riesgo si se eleva el nivel, señala Colegio de Ingenieros

Los pobladores que al momento no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno que encabeza el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta, tienen que realizar un monitoreo diario para  medir la elevación del agua en los pozos que de ser  de 3 a 4 metros de manera constante tendrían que desalojar, afirman.

Marisol Córdoba @solmari676

El Colegio de Ingenieros advirtió que las viviendas ubicadas  a 300 y 500 metros de distancia del Socavón en Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla corren un gran riesgo porque abajo de ellas hay corriente pluviales que al suber de nivel  hay un riesgo para la población tendría que ser desalojada, si advierte una elevación constante de 3 o 4 metros en los pozos.

Asi lo indicó en entrevista Xochitl Formacio, activista afectada y representante de los pequeños propietarios afectados por el Socavón en Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla

“Las vivienda del lado Oriente del Socavón son las que tienen problemas es que hubo un aumento en el nivel del agua. Las  paredes tienen exceso de humedad por el socavón  ante la elevación de agua. Al estarse moviendo el agua por abajo,  las indicaciones son que  se estará montoriando  y si se eleva entre 4 y 5 metros de manera continua en los pozos, se tendría que  evacuar, la zona por riesgo”, indicó.

Refirió que el Colegio de Ingenieros concluyó el pasado sábado la revisión a 27 viviendas de la zona cercana al socavón que tiene un diámetro de al menos 130 metros, y que además obligó a otras 6 familias por voluntad propia, desalojar sus propiedades por riesgo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios