• dom. Jul 4th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Fuerza pública irrumpió e intimidó con armas largas a alumnos de la UDLAP, estudiantes desconocen a consejo barbosista impuesto

Acusaron que los alumnos que los policías ingresaron con armas largas al recinto y amanazaron a los alumnos con encarcelarlos, sino desalojaban las instalaciones.

Marisol Córdoba @solmari676

Esta mañana estudiantes de la UDLAP se manifestaron para exigir que la policía que tomó la Universidad de manera ilegal, está armada, piden la liberen y desconocieron el Consejo Universitario impuesto por el gobierno del estado de Puebla que encabeza, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Este es nuestro pliego petitorio  por parte  las toma por elementos de la policía estatal armada de la Universidad de las Américas, integrantes de la comunidad estuadiantil de la UDLAP, buscamos mediante este documento comunicar que rechazamos de manera categórica lo sucedido, el día de ayer 29 de junio. Integrantes de la comunidad fueron obligados a desalojar las instalaciones bajo amenaza de encarcelamiento en caso de no acatar la orden”, señalaron.

En tal sentido los universitarios desconocieron al nuevo consejo  encabezado por barbosistas de los que se desconocen datos y tienen un perfil bajo,  y respaldaron a la fundación Jenkins y  la administración del actual rector, Luis Ernesto Derbéz Bautista.

“Negamos categóricamente al supuesto nuevo patronato, encabezado por el señor Horacio Magaña Martínez y exigimos la permanencia del patronato actual con la administración encabezada por Luis Ernesto Derbéz Bautista”, afirmaron.

Los estudiantes con pancartas en mano en las que se leía, “No al autoritarismo”, “basta de arbitrariedades”, “Yo soy UDLAP”,  exigieron que les regresen su Universidad, acusaron que  la toma de las instalaciones afectó al vida académica de la Universidad en el inicio de clases, así como en el programa de actividades.

 

Foto : El Sol de Puebla

Comentarios

Comentarios