• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Trasladan al penal del Altiplano en Edo. Méx. a Cárdenas Palomino, brazo derecho del calderonista preso Genaro García Luna

Al exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal (PF) se le acusa de presunta responsabilidad en el delito de tortura por caso Cassez.

Redacción @Antena21noticia

Infobae

ras ser detenido la madrugada de este lunes, Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, fue ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

El exfuncionario deberá comparecer en unas horas ante un juez federal por su presunta responsabilidad en el delito de tortura. La audiencia se realizará por videoconferencia, puesto que la causa penal está en un juzgado del reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

Cárdenas Palomino fue capturado a las 04:50 horas de este 5 de julio en un inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), órgano dependiente de la FGR, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El domicilio pudo ser ubicado gracias a los trabajos de investigación, coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH. En dicho lugar se ejecutó una orden de cateo en la que se detuvo a dicho individuo. Ambas diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente.

“A Luis “C”, ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores”, señala el comunicado de la FGR. Además, se informó que un juez federal determinará la situación jurídica del acusado.

Foto: Global media

Comentarios

Comentarios