• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Decenas de estudiantes poblanos se contagian de Covid-19 en Cancún donde se detectó la variante Delta

Tras el viaje para celebrar su graduación de la preparatoria, las autoridades piden el autoasilamiento a familiares y cercanos para evitar que se registren más rebrotes del virus en la entidad poblana y se agudice el problema, dijo el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Marisol Córdoba @solmari676

La Secretaría de Salud en Puebla confirmó que  500 estudiantes, tras acudir a un viaje de graduación a Cancún Quintana Roo, lugar en el que se detectó la variante Delta,  al menos una treintena se contagiaron por Covid-19, sin embargo el doctor del Instituto Oriente una de las escuelas privadas a la que pertenecen los alumnos viajeros,  en su cuenta de la red social afirmó que eran 40 los contagiados, incluso puede haber más casos.

En conferencia de medios el titular de la dependencia de Salud, José Antonio Martínez confirmó  que de los 30 alumnos contagiados una de las  estudiantes tuvo neumonía pero ya está convaleciente en su domicilio.

De esta manera el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que ya identificaron a la mayoría de los jóvenes que acudieron al viaje, pero algunos aún continúan en ese estado de la República, sin embargo no se reportó su estado de gravedad de ellos, y solo se reconoció uno de los casos de una estudiante que ya  se encuentra convaleciente en su domicilio.

“Tenemos ubicados a la mayoría de muchachos que viajaron e incluso unos siguen de viaje en Cancún, estuvieron hospedados en el mismo hotel y sabemos cuántos hospedados por habitación. Hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos en ese proceso de identificación para darle seguimiento”, dijo.

En tal sentido pidió a los estudiantes que se hagan la prueba, así como los familiares y cercanos que tuvieron contacto con los egresados de preparatoria para evitar se agudicen los casos en la entidad poblana.

 

 

Foto: Digitalnews.qr

 

Comentarios

Comentarios