• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Ante alza de positivos de Covid-19 en estudiantes viajeros a Cancún, Barbosa ordena a Salud bloqueo informativo de los casos

Además la Secretaría de Salud ya no podrá informar sobre si detectaron la variante Delta en algunos de los jóvenes que suman hasta el día de hoy 37 contagios.

Sin embargo pueden haber más casos con las 62 pruebas realizadas hasta este jueves. más las  entregadas de laboratorios privados  al  INDRE de los más de 500 jóvenes que acudieron a un viaje a Cancún para celebrasr su graduación de preparatorio de diversas universidades privadas poblanas.

Marisol Córdoba @solmari676

Ante el incremento de contagios por Covid-19 de los estudiantes que viajaron a Cancún en los pasados días, lugar en el que se detectó la variante Delta, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó en plena conferencia de medios al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez a no informar ya sobre los resultados de las pruebas de Covid-19  aplicadas  que este día sumaban 62 realizadas, además de los casos positivos que entregó el INDRE a la Secretaría de Salud en Puebla de resultados de laboratorios privados.

“…La empresa que hizo el viaje ya nos envió el listado , nos estamos comunicando con los muchachos  y también pedirles que acudan  y darles agenda. Ayer tomamos 62 muestras, el día  de hoy (jueves) saldrán  los resultados. Comentar gobernador para no generar  especulaciones  del número total, queremos recopilar ya toda la información, porque también  ya Salud Digna y otros laboratorios privados que tambien reportan al INDRE, ya nos dieron números de positivos de los jóvenes que fueron  a Cancún, entonces cuando tengamos  toda la información correcta, daremos el número  total de casos positivos, gobernador”, indicó el secretario de Salud.

Empero Barbosa Huerta, interrumpió al secretario para decirle que ya cerraban el caso y no se iba a informar sobre el número de contagios por Covid-19  de los jóvenes que por celebración más de 500 viajaron en lo pasados días a Cancún Quintana Roo.

“Quiero decirle doctor que cerramos el caso  para información,  y nos concentramos en el seguiemo epidemiológico de los muchoachos  esi foramcio´sensible es inforamicon que tenemos que cuidr ,  ya ocurrieron os hecjhos y el mesnauje es ser maps responsab le confroem a laos ocuiddaso recomiendo que se de solametne de seguimiento epidemiologico y no de anunicois publicos para no lasitarm al os muchoas que vijan…. de acuerdo doctor”.  dijo.

Dicha orden  desconcertó al propio titular de la dependencia gubernamental que tardó en contestar cuando el mandatario morenista le preguntó si estaba de acuerdo.

 

Comentarios

Comentarios