• lun. Jul 12th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

A 7 años Facundo Rosas, Carrancá y Piña impunes por asesinato del niño José Luis Tehuatlie en Chalchihuapan Puebla

Las denuncia intepuesta por Elia Tamayo contra los ex funcionarios morenovallistas  a más de un año sin avances.

Marisol Córdoba @solmari676

A 7 años del asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo  en una manifestación en el municipio de San Bernardino Chalchihuapan comandada por  el entonces secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, la madre del menor, Elia Tamayo sigue pidiendo justicia.

Esto pese a que a más de un año de reaperturarse el caso y  que Elia Tamayo interpusiera denuncias contra  Facundo Rosas Rosas , el entonces Fiscal Victor Carrancá y el ex jefe de oficina, Juan Pablo Piña Kurczyn,  por homicidio no hay avances en las indagatorias de acuerdo a lo que reconoció la defensa del caso.

En tanto no se ha tenido conocimiento que los funcionarios hayan sido llamados a comparecer, ó  que se les haya entregado alguna orden de presentación por el caso que se señaló guarda secrecía.

El niño José Luis Tehuatlie Tamayo el pasado 13 de Julio de 2014 cuando fue por su mamá a su comunidad, luego de acudir a la escuela, cuando se encontraba en el lugar,  fue alcanzado por un proyectil que le impactó directamnte en la cabeza.

De acuerdoa la versión oficial se trato de una lata de gas lacrimógeno pero los pobladores señalaron que fueron balas de goma las que se usaron durante la manifestación sin respetar los protocolos  para dispersar manifestaciones, operativo comandado por el entonces Secretario de Seguridad estatal, Facundo Rosas Rosas ex mano derecha de Genaro García Luna preso en los EU.

El  menor fue herido de muerte en la cabeza, quitándole la vida, días después entre opacidad e iregularidades, así como amenazas contra la madre del niño, así como engaños para que recibiera una indemnización para cerrar el caso.

Esto sucedió unos días antes que el Congreso local con mayoría morenovallista avalaran la llamada “Ley bala” en la que se permitía que los policías en las manifestaciones estuvieran armados, y utilizaran gas lacrimógeno y otros aditamentos antimotines.

 

 

 

Comentarios

Comentarios