• lun. Jul 12th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

De manera ilegal, sin doctorado Ríos Peter cercano a Barbosa es impuesto en la rectoría de la UDLAP; Derbez es el rector: Jenkins

El Patronato Mary Steet Jenkins afirmó en un comunicado  que el rector de la UDLAP es Luis Ernesto Derbez y de acuerdo al estatuto orgánico interno de la Universidad  el  Patronato no tiene facultades para nombrar rectores, sino el Consejo empresarial de la Universidad. Por lo tanto señaló en un comunicado  que dicho nombramiento es improcedente.

Marisol Córdoba @solmari676

Sin contar con doctorado y  con un nombramiento ilegal debido a que el Patronato no tiene la facultades, el ex perredista Armando Río Piter, ex perredista, cercano y compañero de bancada en el Senado del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, fue impuesto por la nueva fundación que tomó las instalaciones con policías  con armas largas, desde el pasado 29 de Junio las instalaciones,  cómo el  nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El nuevo órgano  anunció el nombramiento en conferencia de medios donde el  ex senador perredista aliado de Barbosa Huerta reconoció que no tiene doctorado y que dicho nombramiento lo debe hacer el Consejo empresarial de acuerdo al estatuto orgánico interno.

En tanto tras el anuncio,  la fundación Jenkins informó en un comunicado que el rector de la UDLAP es Luis  Ernesto Derbez, y que el nuevo nombramiento no es procedente y que incumplió la norma vigente.

“El estatuto orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla establece en su artículo 11 que es posible nombrar un Rector interino en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución y que éste no será por un plazo mayor a un año”, informó en un comunicado.

“En complemento, en su artículo 7 establece que los candidatos a Rector serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación ex profeso de un comité de búsqueda”, apuntó.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios