• jue. Ago 19th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Congreso poblano le da la espalda a familiares de desaparecidos, se van sin homologar ley

El diputado morenista  suplente de Gabriel Biestro, Eduardo Gandur culpó a us correligonarios de negarse a realizar la sesión extraordinaria, sin embargo no proporcionó nombres.

Marisol Córdoba @solmari676

Ante la nula respuesta del Congreso con mayoría morenista, desde ayer por la noche famliares de desaparecidos instalaron un plantón  afuera de las instalaciones del recinto legislativo con mayoría morenista, para exigir que se  realice una sesión extraordinaria para discutir y aprobar la homologación de la ley.

Sin embargo pese a que fueron recibidos por una comisión de diputados  en medio de vallas y un cerco policiaco, en el último día de sesión que se realizó  ayer jueves, no consideraron el discutir el abrir una sesión extraordinaria para homologar la Ley de Desaparecidos  en la entidad, omisión del legislativo desde el 2018.

La fundadora del colectivo Voz de los desaparecidos María Núñez con la fotografía de José María Vicente su hijo desaparecido hace más de 4 años, y rodeada de familiares con las fotografías de sus desaparecidos, imploró a los  diputados para que realizarán  la sesión extraordinaria  para que homologar  la ley, iniciativa que entregaron a los diputados.

Pero los diputados dieron la espalda a los familiares de desaparecidos en Puebla que suman más de 2 mil casos y no aprobaron ninguna sesión extraordinaria.

Por este motivo el Colectivo se instaló en un plantón para exigir a los diputados que antes de irse se homologue la ley.

En tanto por su parte el diputado suplente de Gabriel Biestro, Eduardo Gandur afirmó que hay legisladores que se niegan a avalar una sesión extraordinaria, y que el si está de acuerdo en que se lleve acabo, y que se reclame a los legisladores que no lo aprueban,

No obstante  lo anterior el legislador guardó silencio cuando se le preguntó en su red social de facebook, que diera los nombres de los diputados que se oponen.

Por su parte el Colectivo  Voz de los desaparecidos pese a la inclemencias del tiempo permanece en el plantón y pide ayuda de la ciudadanía  que les pueden proporcionar en la 5 Poniente 128 en la zona Centro de la Capital poblana.

Foto: Lado B

Comentarios

Comentarios