• jue. Ago 26th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Justicia Federal da revés al Barbosismo, ordena restitución inmediata de Derbez y Patronato Jenkins a la UDLAP

“Hay amenazas(…) no fue un acto legal, el mandato judicial  al que tanto hicieron referencia, no existe(…) . Se invalida todo lo que se hizo en el pasado”:Derbez.

Marisol Córdoba @solmari676

Tras la toma con la fuerza pública armada  del gobierno del estado de las instalaciones de la UDLAP, el pasado 29 de Junio,  un juez federal ordenó la restitución inmediata del Patronato  Jenkins, así como del rector, Luis Ernesto Derbez defenestrados por el  nuevo patronato que fue nombrado de manera ilegal “por un mandato judicial al que se hizo referencia de manera constante que fue ilegal y que no existe”.

Así lo señaló el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, en conferencia de medios virtual,  tras la resolución de un juez federal que ordenó de manera inmediata  su restitución;  así como del Patronato Jenkins, defenestrados por los cercanos al gobierno  que encabeza el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, impuestos y que nombraron como rector que en su momento señalaron fue de manera ilegal, al ex perredista Armando Rios Peter.

Además tendrán que hacerles la devolución del campus y el desbloqueo de las cuentas bancarias, resolución que es definitiva, se indicó por parte de la defensa.

“Esta suspensión deja sin duda, la marca de que ese mandato  judicial al que tanta referencia se ha hecho, el cual tiene las medidas cautelares supuestas con las cuales, se intervino nuestra institución,  no es… ni debe ser el instrumento  legal,  no existe…Por lo tanto a partir de ese momento debe quedar claro, lo que  existe es la suspensión  y que  ésta  suspensión…y  es la que debe validar ese retorno a nuestra institución2,Todas las medidas que impuso esete juez de la ciudads de Mexico. Toadas esas medidas y cada una de ellas han sido rechazadas”, señaló el rector restituido.

De esta manera el rector restituido por la justicia  federal aseveró que ante una acto ilegal todo lo que le sigue lo es por lo que todos los que se autonombraron deben dejar y entregar el campus de manera inmediata.

Esto al señalar que la gente que tiene tomada el campus ha estado mandando mensajes de amenazas ante el retorno,  por lo que piden desalojen el campus de manera tranquila  ante la irrupción armada que sufrieron a finales de junio.

Foto: Medios primer mestizaje.

Comentarios

Comentarios