• mar. Sep 7th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Tula se inunda deja 17 muertos y casas bajo el agua

Los lugareños pedían auxilio desde los techos de sus casas para que fueran rescatados.

Redacción @Antena 21noticia

Las fuertes lluvias provocaron el desborde del Rio Tula, la población no fue alertada ni desalojada, y amanecieron en los techos de sus casas.

Los rescatistas acudieron  al auxilio de la comunidad que esperaba por ayuda al quedar atrapados. Desde la noche de ayer  fueron evacuados , sin embargo en uno de los intentos una lacha se volteó con los rescatados y se los llevó la corriente.

La inundación llegó al IMSS de la comunidad que  atendía a pacientes con Covid-19,  fueron evacuados  pero lamentablemente perderon la vida 17 por falta de oxígeno, al dañarse  la instalción eléctrica  informó el gobernador, Omar Fayad.

“Estamos aquí en la calle Leandros Valle, esquina puente Zaragoza. El agua subió dos metros y  medio aproximadamente la farmacia del ahorro todos los vidrios rotos. Hay cortinas que se desprendieron… la verdad es impresionante. Llevamos así toda la noche. Afortunadamente bajo un poco el río pero no tanto. Hay varias personas que vivimos por estas calles, y no hemos visto ayuda de nadie o que nos digan que más tarde vienen por nosotros”, externó  una de las lugareñas atrapadas en el techo de su casa desde ayer por la noche.

Tambien en videos se mostró como las incubadoras de los bebés eran rescatadas de la inundación del hospital, los propios vecinos tuvieron que hacerlo entre ellos para coordinarse y ayudar en el rescate de los bebés.

E

Comentarios

Comentarios