• dom. Nov 21st, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

FGE de Puebla no notificó de operativo en Tecamachalco

El director  de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo se encontraba en un restaurante,  lugar en el que  recibió una llamada anónima para avisarle que sujetos armados se encontraban en el municipio.

Redacción @Antena21noticia

En el municipio de Tecamachalco., Puebla en los últimos días  se han incrementado los hechos violentos, esto  tras al arribo de Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena y aspirante a la gubernatura de  Puebla, el último suceso fue el que se registró  el día de ayer cuando tres ministeriales fueron abatidos por policías municipales.

De acuerdo a fuentes del C4 la persecución y balacera entre la policía municipal y los agentes municipales, se trato de una  una clara descoordinación entre la Fiscalía General del Estado que encabeza Gilberto Higuera Bernal al no notificar y presentar al secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo detenido junto con 12 policias municipales por la muerte de los agentes,  sobre el operativo que realizarían los ministeriales adscritos al municipio.

De acuerdo información otorgada, se indicó que el día de ayer el director  de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, antes de la persecución y balacera se encontraba en un restaurante en el Centro del municipio junto con su guardaespaldas que tenia 15 días de laborar con él con un sueldo de 4 mil pesos, y habían pedido unas hamburguesas para comer.

En dicho lugar el funcioario recibió una llamada anónima en la que se le alertaba de los sujetos armados; sin embargo, no recibió alguna notificación o aviso  por parte  de la FGE sobre algún operativo

Al recibir la información el secretario junto con su guardaespaldas se movilizó al pensar que se trataban de grupos delincuenciales, les marcaron que se detuvieran pero los Ministeriales siguieron y fueron ellos los que iniciaron la balacera, señalan fuentes.

“Ellos acababan de pedir una hamburguesa, y les hablan por teléfono para decirle que había un grupo armado en el centro. Y se el secretario en friega junto con su escolta. Entonces le marcan la parada no se paran y comienzan a dispararles. Resulta que eran tres ministeriales que según estaban afincados en Tecamachalco, pero no hubo coordinación entre las autoridades. No hubo una presentación de los ministeriales con el nuevo secretario, ni habían hablado de hacer un operativo. Y pensaron que eran delincuentes y les dispararon”, dijo la fuente fidedigna.

Esto dijo causó extrañeza debido a que los ministeriales estaban adscritos al municipio y algunos de los elementos municipales que ya tienen tiempo en servicio en la zona, tuvieron que haberlos reconocido, se indicó.

Del mismo modo de acuerdo a reportes del C5 se comentó que luego del arribo de la nueva administración municipal que encabeza, Ignacio Mier Bañuelos hijo del aspirante a la gubernatura, Ignacio Mier Velasco se han incrementado los hechos violentos, para afectar las aspiraciones del legislador.

Se comentó que en  días pasados se quemaron las oficinas de Habitet y un negocio en el centro del municipio. Así como el 5 de noviembre hallaron un embolsado y un decapitado.

Asimismo en la escala de violencia hace unos días,  se registró otro asalto en el restaurante Ta Carbón donde se metió un grupo armado a robar y se llevaron 30 mil pesos, hecho por el cual no hubo detenidos. Al mismo tiempo se registró otro asalto en el que hirieron a una mujer en la pierna también en el centro de municipio, lugar en el que ya no realiza rondines la policía estatal, se informó.

Foto: Redes sociales

Comentarios

Comentarios