• jue. Dic 30th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Le ordenan a comandante en Puebla, desalojo violento de manifestantes de Uber y Didi; acusan

La orden al comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Puebla, que encabeza Rogelio López Maya, era implicita, incluso llegar a los golpes, acusaron. Pese a que la manifestación que se llevó acabo esta mañana en la capital poblana, era pacífica.

Marisol Córdoba

Por órdenes superiores de la Secretaría de Seguridad Púbilica del gobierno de Puebla que encabeza Rogelio López Maya, el comandante asignado al operativo y granaderos, iniciaron la agresión y desalojo violento contra  manifestantes; conductores de Didi y Uber , señala un conductor afectado de la Plataforma digital de servicios de taxis.

Afirmó que la orden dada fue el desalojo a como diera lugar de los incoformes; incluso, hasta llegar a los golpes para dispersar la protesta,  en contra de la regulación de las tarifas de las Plataformas de servicio Ejecutivo por el gobierno estatal. Al considerar que son bajas, y merman de manera importante ya sus escasos ingresos por operar sus unidades en la plataformas de servicio digital.

Lo anterior, luego que  el gobierno de Puebla reguló las  tarifas del servicio digital,  bajo un acuerdo de la Secretaría de Movilidad y Transporte publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 28 de Diciembre de este año.

“Todo era una manifestación pacífica. Todo iba bien. Pero llegó el momento en que, el comandante de la estatal y los granaderos fueron los que empezaron la agresión. Ellos nos informaron que ya les habían dado la orden. Que ya tenían la orden de desalojar, ‘a como fuera’… Y si eso implicaba golpes. Los primeros que empezaron fueron los granaderos y los estatales”, señaló.

Comentó que la gresca  se inició por la agresión de los elementos policiacos a sus unidades, y golpes a conductores que resultaron heridos, así como detenidos, sin informar el número.

 

Durante la manifestación un conductor  de las plataformas  fue detenido de manera violenta, lo acusaron de presuntamente atropellar a un policía. Pedía ayuda y señaló que el solo movió su unidad para dar el paso  a los policías.

Comentarios

Comentarios