• mar. Jun 28th, 2022

La BMA exige justicia, piden que el asesinato de Cecilia Monzón sea investigado con perspectiva de género

En el comunicado además solicitan medidas cautelares para su hijo, sus familiares y colaboradores.

Marisol Córdoba

La  Barra Mexicana de Abogados  exigieron justicia por el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, ataque que piden sea investigado con perspectiva de género para castigar a los culpables del artero crimen.

De igual manera piden se le otorgue  protección a su hijo menor, su familia y sus colaboradores mientras se esclarecen los hechos por las autoridades competentes.

A continuación, el comunicado que publicó la presidente de la Barra de Abogados, Claudia de Buen Unna en su cuenta de twitter.

“La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C, lamenta profundamente el artero ataque que privó de la vida a nuestra querida compañera barrista del Capitulo Puebla, Cecilia Monzón Pérez, y se solidariza con sus familiares y amigos”.

“Desde la Barra hacemos un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado  Puebla, y a todas las autoridades competentes para que de manera inmediata se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables”.

“Exigimos además que la investigación se haga con perspectiva de género, y se determinen las condiciones en la que ocurrieron los hechos y se tipifiquen conforme corresponde a Derecho”.

“Las y los Barristas estamos indignados, consternados y no descansaremos hasta que se haga justicia”.

“Hacemos igualmente un llamado para que las autoridades competentes establezcan medidas cautelares de protección a su menor hijo, pareja, familiares y colaboradores mientras se esclarecen los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.