• mar. Jun 28th, 2022

Detienen a 5 presuntos implicados en linchamiento de asesor legislativo; entre ellos, uno acusado de incendiarlo vivo en Papatlazolco

Redacción @Antena21noticia

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la detención de 5 presuntos implicados en el linchamiento del asesor legislativo en la Cámara de Diputados, Daniel Picazo; entre los detenidos se encuentra el que lo incendió y quemó vivo.

Esto de acuerdo a lo que reveló el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta en conferencia de medios, luego que este pasado 10 de junio el joven abogado llegó a la comunidad al perderse en la zona de Huauchinango, lugar en el que realizaba un recorrido turístico el pasado viernes. Sin embargo ante la ignorancia e incitación de la población, fue linchado por la turba enardecida al acusarlo de secuestrador de niños.

En la información oficial se indicó que los pobladores al ver la camioneta con placas de otro estado, desconfiaron e incitadores en la comunidad de Papatlazolco, lo señalaron de intentar de secuestrar a un niño.

Los incitadores enviaron a la población audios por vía whatsapp en el que lo acusaban de merodear por el lugar con la intención de robarse un menor de edad, incluso que había zarandeado a un menor.

Los pobladores dieron por verdad el audio,  y la turba enardecida lo retuvo y lo linchó, y aún con vida uno de los detenidos le roció con gasolina, y le prendió fuego al abogado que tenía 31 años de edad y quien se desempeñaba como asesor legislativo en la Cámara de Diputados.

Los presuntos implicados que fueron identificados con ayuda de videos de los teléfonos de los pobladores participantes en el linchamiento y cámaras de la zona de las canchas en la comunidad, responden a los nombres de: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

La Fiscalía informó que la detención se llevó a cabo la madrugada de este miércoles con el cateo de 12 inmuebles que llevaron a cabo con la colaboración de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.