• mar. May 17th, 2022

“Barbosa miente, Puebla es un estado de Desaparecidas”: Núñez

Marisol Córdoba Torres

En el Día Internacional de la Mujer el Colectivo Voz de los Desaparecidos llevo acabo la primera marcha del #8M2022 para exigir justicia por mujeres desaparecidas en Puebla. Durante el plantón en la explanada de San Francisco, María Núñez fundadora de la comunidad, señaló que “Barbosa miente, Puebla es un estado de Desaparecidas”.

Así lo indicó desde la explanada de la Iglesia de San Francisco, lugar al que pudieron acceder por las vallas que colocaron en un mega operativo policiaco para impedir el paso a la marcha hacia las instalaciones de Casa Aguayo, sede del gobierno que encabeza, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Si así blindara el gobiernos a las mujeres… ninguna estaría desaparecida. Aquí estamos Miguel Barbosa (Gobernador) para desmentirte en esta indolencia y falta de respeto que siempre has demostrado  por los desaparecidos. Sí, conocemos muchos desaparecidos. Los que estamos aquí… les estamos buscando a todos … Barbosa miente. Puebla es un estado de desaparecidas. Yo si conozco a muchos desaparecidos”.

Así lo señaló la activista que por más de 4 años buscó a su hijo Juan de Dios, y con  una investigación personal, y con sus propias manos lo halló,  luego que Barbosa Huerta minimizara las desapariciones en Puebla, al cuestionar si alguien conocía a desaparecidos a excepción de los “casos viejos”; como se refirió a los desaparecidos en el estado que por varios años , sus familiares no saben nada de ellos ante la ineficiencia e incapacidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que encabeza Gilberto Higuera Bernal.

Los manifestantes, marcharon de la Iglesia de San Francisco hacia la FGE con las fotografías de sus hijos, un año más con la esperanza de encontrar el apoyo gubernamental para localizar a sus seres queridos que sufrieron una desaparición forzada.

Desapariciones que enfrentan los familiares con la incompetencia, protección e irregularidades en las carpetas de investigación que en su mayoría se encuentran en el cajón, rezagados; como lo han señalado de manera reiterada los cercanos a las víctimas.

 “Niños, adultos, madres, que no han hecho justicia por ellos. Se han quedado olvidados por las autoridades que no han hecho nada”, señalaron durante la protesta ante la Fiscaía General del Estado, que encabeza, Gilberto Higuera Bernal y que tambien fue cercada por elementos policiacos.

Foto: @lau_cordbtr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.