• mar. May 17th, 2022

Madres y jóvenes buscadores hallan en Jalisco fosas clandestinas en 8 fincas.

porAntena 21

Abr 6, 2022 ,

Solo un un fin de semana. Reportaron que los policías se negaron a resguardar los restos hallados y las autoridades a más de 12 horas de hacer el llamado no acudieron a realizar el levantamiento de los restos humanos.

Redacción @Antena21 noticia

De acuerdo al reporte que ofreció a medios nacionales la líder del colectivo, Madres Buscadoras de Sonora Cecilia Flores fue que en los trabajos que han realizado en Jalisco junto con los jóvenes buscadores hallaron en un fin de semana fosas clandestinas en 8 fincas ubicadas en la zona de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.

Sin embargo serán las autoridades quienes lleven acabo la exhumación de los cadáveres para saber la cantidad de restos localizados en las fosas clandestinas.

“Si hemos localizado alrededor de seis, siete, ocho fincas ya con resultados positivos y esperamos que ellos las trabajen y ellos sean los que digan qué fue lo que se logró recuperar al final, me voy bien agradecida porque en el transcurso de los días que estuvimos buscando para agradecerme que gracias a estas brigadas que hicimos ellos ya tienen a sus hijos en casa, lograron recuperar, van a tener la paz que ellas por miedo nunca buscaron”dijo a ntrGuadalajara.

Además comentó que a petición de los familiares de los desaparecidos les pidieron que extendieran su trabajo más días por el temor que tienen de hacerlo ante represalias.

Las madres señalaron que por temor los elementos policíacos se negaron a resguardar los restos localizados en las fosas y las cintas amanecieron rotas. Además algunas de sus compañeras sufrieron agresiones por policías, al realizar la localización de restos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.