• mar. May 17th, 2022

Debanhi cayó viva a la cisterna reaccionó y se paró, no se ahogó: Forense

La rescataron hasta 13 días después pese a revisiones anteriores en el lugar hasta con binomio canino . Y pudo estar muerta desde 5 días o dos semanas, tras caer el pasado 9 de abril al registro de agua . Por lo que pudo estar viva al interior de la fosa, sin que pudiera ser localizada.

Marisol Córdoba

Debanhi Escobar en la madrugada del pasado 9 de abril cayó viva al interior de la cisterna del Motel Nueva Castilla,  aseguró Eduardo VillaGómez Jasso , coordinador del Servicio Médico Forense de Nuevo León,  pero fue hasta 13 días después que rescataron su cuerpo, al señalar que tenía de fallecida entre dos semanas y cinco días antes de ser localizada.

En conferencia de medios aseguró que la joven que desapareció a las 4 de la madrugada con 56,  minutos del 9 de abril, de acuerdo a un último video del interior del Motel, donde se le observa en la zona cercana a la fosa donde se le localizó sin vida, cayó a la cisterna con vida pero pudo reaccionar y se paró.

Además dijo que el golpe en la cabeza por el que murió fue en la zona frontal, y no tenía agua en los pulmones por esa razón no se ahogó y logró reaccionar y pararse dijo, antes que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero durante la conferencia de medios le arrebatara el micrófono para que no siguiera declarando.

-La causa de la muerte fue muy precisa pero a tu pregunta de que si ya iba muerta por el lugar, y lo que encontramos… la muchacha todavía cayó viva. Donde se encontró estaba viva, y tuvo la oportunidad de reaccionar.

¿Tenía agua en los pulmones?

-No, no…

¿Cómo es posible si cayó viva no se ahogara?

 Porque se paró. No sabe la altura, y si usted sepa cuánto medía la cantidad de agua en la cisterna eran 90 centímetros señaló.

Además indicó que Debanhi murió por la herida en el cráneo en la parte frontal y pudo morir dos semanas o cinco días ante de ser localizada.

“La causa de la muerte ya la conocen. Fue una contusión de cráneo. Por la pregunta expresa del tiempo de evolución del fallecimiento, nosotros le dimos una data de muerte de 5 días a dos semanas.

En la develación del último video que tiene la Fiscalía que proporcionó a destiempo el Motel y sin un video del lugar, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero defendió la versión que la joven cayó por accidente al registro; sin embargo no explicaron el por qué no fue hallada en las revisiones anteriores que hicieron en ese mismo lugar.

Además, se indicó que al momento no hay algún sospechoso por la muerte de Debanhi, así como que la joven no fue abusada sexualmente, dijo Griselda Espinosa vocera de la Fiscalía de delitos contra la mujer.

Durante la rueda de prensa se presentaron los videos durante el recorrido de la joven pero omitieron el del chofer que salió este día a realizar un carrusel ante medios de comunicación para revictimizar a Debanhi así como las amigas para defenderse de haberla abandonado en la fiesta a la que asistieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.